La Viveza Criolla

Las fortaleza del “vivo” es actuar primero, dejar fuera de combate a su víctima sin que sepa qué pasó. Su objetivo es hacerse el distraído para sacar ventaja.

Pero una persona es “viva” en la medida que no es descubierto, si esto sucede, pasa a ser un “gil”.

Amargo Obrero está por sobre él, ya sabe qué va a hacer el “vivo”, y cierra el mensaje invitando a actuar de otra manera, a seguir un camino de orgullo y de valores.

Concepto: Ser vivo es otra cosa

Acción en vía pública: el rastrojero y el comediante

Locaciones: Plaza Serrano, Recoleta, salidas de shoppings, eventos sociales.

Utilizaremos el característico camioncito de campo que nos servirá de escenario. Estará equipado con parlantes y una pantalla Led conectada por WiFi.

El comediante: se hará cargo de llamar la atención del público a través de su ingenio y rapidez mental, llevando a la gente hacia el concepto principal de la acción.

El cómico comenzará con una presentación de referida a la viveza criolla.

El creciente interés del público para con este tipo de presentaciones y su buena recepción, asegura la aceptación de los “pecadores” reconociéndose en los cuentos del personaje.

La exposición durará unos 10 minutos en los que la gente será invitada a enviar mensajes mediante el hashtag #vivezacriolla que el comediante podrá ver en la pantalla e interactuar con ellos.

Es decir que sumada a la presentación previamente establecida, el cómico deberá actuar rápidamente a partir de lo que va generando en la audiencia.

¿Quién tira la pelota afuera?

Este concepto está ligado al no hacerse cargo, el de justamente alejarse de las culpas.

Imprimiremos sobre pelotas de goma con la estética de las gráficas: pictogramas y jugadas típicas de los “vivos” como por ejemplo:

“la noche de soltero”, que es la capacidad de sacarse el anillo con una sola mano.

“¿La cuál era mi vaso?”, que es beber de los vasos de la gente que lo acompaña a uno y dejar el propio para el final.

“La hielera” cuando te sirven un trago 90% hielo y el resto de bebida.

“La en cinco estoy” cuando vas a salir.

“La no tengo cambio” pagá vos que después te devuelvo.

Por ello es que la gente se las pase entre si buscando entre cada grupo de amigos la que corresponde a cada uno.

Redes Sociales

Introduciremos el Hastag #vivezacriolla,mediante el cual haremos que la gente participe contando: qué vivezas criollas conoce, de cuál fue víctima, cuáles les parecen más absurdas, increíbles, insólitas, etc.

Subiremos las nuevas vivezas descubiertas y promocionaremos las más interesantes.

Videos: El comediante hará presentaciones en las cuentas de Amargo Obrero, hará chistes sobre las avivadas criollas que encontró en la calle durante el día, en la web o las que hayan surgido de la gente.

Comunicaremos promociones para eventos, por ejemplo bares que ofrecen descuentos en Amargo Obrero a los que enviaron tweets a #vivezacriolla.

Alentaremos que la gente suba sus avivadas y los nombres que les da, cada uno y un resumen sobre lo que es.

Las más populares o destacadas al final de la campaña recibirán como premio un asado en una casa de campo para su familia o amigos.

Advertisements