Jamás me siento en el transporte público, prefiero colgar en el fondo y soñar.

Hacerlo, fue un error.

Línea D, Catedral, me siento -cuelgo-, sube gente -cuelgo-, mujer se acerca -cuelgo-, mujer se pasa la mano por la panza.

¡Fuck!

Como buen hombre no sé diferenciar a un embarazada de una gordita simpaticona (lo siento, es así) ergo no le cedí el asiento, que luego alguien más le consiguió no sin vociferar como chancho en chiquero nuevo:

-¡Ésto es para demostrar que todavía hay caballeros!- proclamó Teseo.

-¡Y las mujeres también que miran hacia los costados! -replicó ella- (por una mina sentada a mi lado que estaba colgada entre las líneas de “Vos sos ésto” o algo así).

Pasan varias estaciones y mi cuelgue es atravesado por un flash intruso, el Rey de Atenas me había sumado a su colección de monstruos mitológicos urbanos, que por suerte tiene el poder de juzgar.

Me acerco:

-Disculpame Teseo, ¿me sacaste un foto sin mi concentimiento? -no responde- insisto.

Por sobre su hombro -en un dispositivo móvil- veo a mi malévola imagen entre Creta y el laberinto.

*Insertar discusión*

Para ella: #1 yo soy la razón de por qué el país está como está (¿de haber estado en territorio “k” hubiese sido un halago?)

#2 No la tengo que poner nerviosa (en mi cabeza ahora tenía quintillizos de 14 meses de embarazo y no andaba con ganas de ver cómo salen a la cancha los jugadores).

Para Teseo: #1 soy un elemento más -como decía- de su colección fotográfica (¿stalker?) de personas crucificadas por su dedo divino.

#2 “La mugre de otros no limpia la mía” asevera.

“Supongamos que fuese el peor ser humano del planeta” propongo, “yo no dije eso…” responde.

Repetir esta secuencia 8 veces.

Si yo fuese el peor ser humano del planeta y vos fueras tan superior deberías tener una postura -justamente- superadora, no invadir mi privacidad, exponer mi imagen vaya a saber en qué medio (¿van a salir mis videos XXX en lo de Rial?, tal vez).

Puede ser que haya hecho algo mal, pero la señora es adulta y claramente no tenía problemas cognitivos.

Si quería sentarse antes, podría haberlo mencionado.

Teseo también.

*Estación Congreso de Tucumán, fin del recorrido.*

 Image

