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PRESENTACIÓN:  # VIVEZA CRIOLLA

Basándonos en los conceptos en los que se destaca el producto:

  “su pasión por ser argentino.”

Y en los valores del mismo:

“El aperitivo del pueblo argentino”.

Se plantea como fortalezas del producto:

  • Los valores
  • Los códigos
  • El orgullo que da el trabajo
  • La cultura nacional
  • El compartir momentos con la familia y amigos

Se plantea realizar una campaña basada en lograr un valor de marca, llevando a Amargo Obrero a posicionarlo como parte del orgullo argentino.

¿CÓMO SOMOS VISTOS LOS ARGENTINOS?

Es de común conocimiento que los argentinos estamos “tildados” de arrogantes, pedantes, soberbios, etc. Pero ante todos estos preceptos, hay uno que se destaca sobre el resto: LA VIVEZA CRIOLLA.

Esa viveza que no hizo creer que podemos zafar, sin laburar, sin esforzarnos y que “los que están afuera son de palo”. A que una crisis es una oportunidad para sacar ventaja y no un momento para ayudar.

Sin embargo, la mayoría de los argentinos no somos así.

¿QUÉ PLANTEAMOS?

AMARGO OBRERO quiere redimir al argentino consigo mismo y con el mundo, con su argentinidad y con su manera de pensar. Y también mostrar que la creencia de que el “vivo la pasa bien” no es cierta.

AMARGO OBRERO no es solo una bebida, es el estandarte que corta con la avivada, con el “gil” que se cree más, con el “chanta” y el “busca”.

Es todo lo contrario: es para quien no le cabe la falta de ética, el que cree en la enseñanza de la familia, en el esfuerzo del trabajo, en la integridad y el respeto.

AMARGO OBRERO ES LA BEBIDA PARA EL ARGENTINO QUE DISFRUTA DE SERLO.

De esta manera y bajo la frase: SER “VIVO” ES OTRA COSA

Deja al descubierto al que quiere aprovecharse de una “viveza criolla”.

Vamos a incentivar al argentino para que sienta orgullo de pertenecer a esta tierra. Comenzando con los pequeños actos diarios.

¿CÓMO LO PLANTEAMOS?

ACCIÓN VIA PÚBLICA

  • COLECTIVOS
  • TRENES
  • SUBTES
  • CHUPETES
  • CARTELES

ACCIÓN PROMOCIONAL

  • RASTROJERO + STAND UP

MEDIOS DIGITALES

PUBLICIDAD EN MEDIOS DE TRANSPORTE

Se propone colocar avisos publicitarios en los que se ponen en descubierto las #vivezacriollas que se destacan en el lugar por público conocimiento.

Aplicación:

  • Trenes
  • Subtes
  • Colectivos

PUBLICIDAD SUPERMERCADOS

La propuesta es colocar avisos publicitarios en los que se ponen en descubierto las #vivezacriollas que se destacan en el lugar por público conocimiento.

Aplicación:

  • Cajas de 15 unidades
  • Cenefas
  • Movies
  • Estacionamiento

PUBLICIDAD VIA PÚBLICA

Aplicación:

  • Chupetes publicitarios
  • Carteles publicitarios

MEDIOS DIGITALES

Las piezas invitarán a participar del Hashtag #vivezacriolla, a través de éste, buscaremos que la gente participe contando:

  • qué vivezas criollas conoce
  • de cuál fue víctima
  • cuáles les parecen más absurdas
  • increíbles e insólitas

Lo que significará una retroalimentación de la campaña.

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ACCIÓN PROMOCIONAL

EL RASTROJERO

Locaciones: Plaza Serrano, Recoleta, salidas de shoppings, eventos sociales.

Utilizaremos el característico camioncito de campo que nos servirá de escenario. Estará equipado con parlantes y una pantalla Led conectada por WiFi.

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El comediante: se hará cargo de llamar la atención del público a través de su ingenio y rapidez mental, llevando a la gente hacia el concepto principal de la acción.

El cómico comenzará con una presentación de referida a la viveza criolla.

La exposición durará unos 10 minutos en los que la gente será invitada a enviar mensajes mediante el hashtag #vivezacriolla que el comediante podrá ver en la pantalla e interactuar con ellos.

¿Quién tira la pelota afuera?

Imprimiremos sobre pelotas de goma con la estética de las gráficas: pictogramas y jugadas típicas de los “vivos” como por ejemplo:

“la noche de soltero”, que es la capacidad de sacarse el anillo con una sola mano.

“¿La cuál era mi vaso?”, que es beber de los vasos de la gente que lo acompaña a uno y dejar el propio para el final.

“La hielera” cuando te sirven un trago 90% hielo y el resto de bebida.

“La en cinco estoy” cuando vas a salir.

“La no tengo cambio” pagá vos que después te devuelvo.

Por ello es que la gente se las pase entre si buscando entre cada grupo de amigos la que corresponde a cada uno.

POSIBLES  ACCIONES

Siendo una campaña abierta, se podría implementar en cualquier área a la que se apunte. Ya que la viveza criolla se encuentra en todos los ámbitos.

Apuntando al target del producto, se pone como ejemplo la implementación en:

TC / TC2000

Vivezacriolla # 12 “El Simpático” que la promotora te sonría, no significa que tenga onda con vos.

FUTBOL

Vivezacriolla # 15 “El CholuloVolvés loco todo el partido al 10 rival, pero si te lo cruzas le pedís un autógrafo.

PLAYA / BALNEARIOS / CENTROS VACACIONALES.

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