1- Titulares

El punto más fuerte de un texto.

Una persona recibe mensajes continuamente y genera cierta inmunidad. Para sacar al individuo de ese estado es necesario enviarle un mensaje que lo despierte y se deje seducir por nuestra comunicación.

 

2- Links:

Mantenelos siempre en color azul, a la gente les gustan y están acostumbrados a ellos.

 

3- Oraciones cortas

Muy cortas. La capacidad de atención de las personas es baja.

Después de cinco segundos no se recuerda ni el inicio de la frase.

Por ejemplo, estás tratando de vender un producto ¿qué variables hay para analizar? el diseño de la web, texto, elementos propios de la marca: desarrollar un estilo de escritura y mezclarlo con elementos gráficos para otras personas, los clientes, pero también para el departamento de marketing, quienes, obviamente, no estarán de acuerdo con el proyecto mientras continuás trabajando para el cliente.

 

¿Cómo empezaba el punto 3?

4- Gramática y redacción perfecta

La perfección no vende, a veces textos más simples y hasta una gramática básica pueden conectar más con el público.

Sin embargo cometer demasiados errores puede:

  • hacerte perder credibilidad
  • arruinar la comunicación

 

5- Correcciones

Trabajá sobre el texto, comprobalo, pensá como un cliente. A menos que tengamos mucha experiencia y habilidad, es difícil que la primera versión sea la mejor.

 

6- El peor error

de un copy es que sea demasiado largo, la gente está ocupada. No hay necesidad de redactar diez páginas con términos técnicos.

Es mejor ser directo, amable, profesional y evitar las frases hechas.

 

7- Todo es importante en un texto

Lo que se dice y lo que no.

El copy debe tener música, un ritmo que invite a continuar tarareando la melodía.

 

8-  Formatos de estilo

Utilizar todos los que dispongamos: negrita, cursiva, subrayados.

 

9- CALL TO ACTION

El público debe entender fácil y rápido y de manera concreta cuál es el mensaje y qué es lo que tiene que hacer de manera clara y concisa.

PD.: epígrafes, post datas, hechos, testimonios son algunos de los elementos más leídos del copywriting.

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