Madurar lleva tiempo.

Hacer una gran cerveza también.

 

ANÁLISIS

Basándonos en el claim que tiene la marca nos pusimos a pensar en el proceso de maduración de las personas.

  • No todos tenemos el mismo tiempo madurativo.
  • No todos comprendemos la maduración de la misma manera.

 

Cada persona es un ser único e irrepetible que cuenta con diferentes metas y objetivos por los cuales trabajar.

Somos como una una tabla rasa en la cual se tallan los aprendizajes y experiencias que vivimos cada año.

Esto nos forma de manera personal y son parte de este proceso.

¿Cuál sería una medida de maduración?

Está “socialmente establecido” que la edad de las personas es la unidad de medida estándar de maduración.

En la niñez la edad es una pauta para evaluar el proceso evolutivo de crecimiento tanto motriz como psicológico.

En la adultez hay ciertos parámetros que cuando no se cumplen comienza a aparecer la idea de la falta de madurez.

-Existe una edad para trabajar.

-Existe una edad para abandonar el hogar paterno.

-Existe una edad para casarse.

-Existe una edad para tener hijos, etc.

 

PROCESO DE MADURACIÓN = BALANCE

A lo largo de la vida adulta todos, en algún momento, realizamos un balance: una introspección en la que analizamos logros, éxitos y fracasos. Nos preguntamos si logramos las metas o si estamos encaminados en el logro de las mismas.

 

EL MOMENTO DEL BALANCE

¿Hicimos lo que quisimos, cumplimos con las metas, disfrutamos lo que queríamos? ¿Somos felices?

 

BALANCE = CUMPLEAÑOS

Existe una conexión con el momento del tan temido balance con la fecha del natalicio. Ya que generalmente el cambio de edad nos lleva a testear nuestros logros y nuestros fracasos.

El festejo del cumpleaños suele ser un momento esperado pero también un período de análisis y de autoconocimiento.

Y de ahí es que es tan importante celebrarlo y compartirlo con amigos. Porque no sólo se conmemora un año más, sino que también el crecimiento, las metas cumplidas y la maduración sumada.

Existen momentos, eventos, sucesos que nos ponen a prueba  y nos hacen dar cuenta de que algo cambió: ya no somos los mismos, hay algo nuevo en nosotros. Esto no significa que hayamos perdido la esencia.

Hemos madurado.

El cumpleaños es el evento más representativo de que una persona está en el camino hacia la madurez, por eso, Schneider tiene que estar presente en la celebración.

Madurar lleva esfuerzo, celebrarlo no: Schneider te invita a que celebres tu aniversario junto a tus amigos.

 

SCHNEIDER ACOMPAÑA TU MADURACIÓN.

CAMPAÑA:

Celebrá tu cumpleaños con Schneider.

Idea: que la gente celebre junto a la marca el cumpleaños porque es el ícono de que se está en camino a madurar.

Celebrar el cumpleaños muchas veces puede resultar engorroso, por tiempo, espacio, clima, etc. La fecha puede pasar por alto y cuando tenemos tiempo de hacerlo, ya es el turno de alguien más.

schneider

Para que todos tengan la oportunidad de festejar y para los que quieran volver a hacerlo, Schneider los invita a participar Cumple Fest: un evento que se realizará cada 15 días en diferentes lugares para que los invitados disfruten de un día con amigos, diversión y Schneider.

Schneider pondrá espacios exclusivos para que las personas que cumplan años tengan un lugar apropiado para festejarlo.

Cumple Fest puede constar de carpas ubicadas en zonas transitadas de la ciudad (ej. Plaza San Martín): tendrán una barra, sofás, comida y música. – o vips en los bares ya existentes con una ubicación exclusiva para los cumpleañeros.

Lo importante es que el público que vea el evento se sienta identificado con las personas que están en el espacio del Cumple Fest.

¿Cómo participar?

Madurar implica reconocer errores: esos actos cuestionables deben ser primeramente confesados para “erradicarlos”.

Schneider premiará a esas personas que reconozcan sus fallas madurativas a través de Cumple Fest.

La gente deberá contar qué actitud habrá de trabajar en este nuevo año: buscar trabajo, ponerse de novio, mudarse, vestirse acorde a su edad, etc. en “confesionarios” en los puntos de venta o a través de la web.

Ganadores

Las anécdotas se subirán a la web y podrán leerse en el “Libro de la Madurez”.

La gente podrá votar por los “cuentos” que más les gusten y estos serán los ganadores.

Cada invitado podrá convocar hasta cinco acompañantes por cada uno a los eventos de cumpleaños para participar del Cumple Fest que organiza Schneider.

 

Acción en PDV

Las promotoras invitarán a la gente -que consume Schneider en bares- a “confesarse” y contar su desafío para este año -que podría verse en vivo a través de las pantallas de los bares, si es que las hubiera- y registrarse en la base de datos.

Otra alternativa será que se podrá hacer a través de un Hotsite ingresando sus datos y fecha de nacimiento y contando su anécdota vía webcam o enviando un mensaje de texto.

Una vez terminado el evento se les entregarán a los presentes una tarjeta de descuento Schneider para ser utilizada en bares Schneider.  Al agasajado se le otorgarán 30 bouchers  (uno por cada día del mes).

De esta manera se logra  la incentivación del consumo del producto en los diferentes puntos de venta.

La acción se planificará para ser expandida mediante las redes sociales. Teniendo en cuenta que Facebook es la principal fuente de información en fechas de cumpleaños, se les invitará a cada fan en su día Boucher de consumición en los puntos de venta.

Advertisements