Schneider

Anticampaña: No seas Boluden

logo

Concepto: Madurar lleva tiempo, hacer una gran cerveza también.

Idea: Madurá con los consejos de Otto Schneider.

 

 

El fundador de la marca llegó a la Argentina en 1906, ya conocía el negocio de la cerveza y quiso aplicarlo en las tierras de los gauchos.

Por ello se mudó a Santa Fe y junto con un grupo de socios fundaron la “Cervecería Santa Fe”.

La elección de esta provincia se debió a la excelente calidad de sus aguas, similares a las de la localidad de Pilsen, República Checa.

Hacia 1932 Otto introdujo su propia marca con receta propia: “Cerveza Schneider”

Entre sus logros encontramos los patios cerveceros al estilo europeo que se incorporaron a nuestro país.

Además inventó el “liso”, una manera de beber cerveza, en un vaso liso (de vidrio o cristal, sin rugosidades) de 255cm3 que permite percibir el frío de la cerveza, el color y conservar mejor la temperatura.

El prusiano Otto Schneider no era ningún “boluden” y sabía lo que estaba haciendo porque tomaba su tiempo para pensarlo mejor.

Hoy nos trae los consejos de Don Otto en el camino de la madurez.

Al estilo de las galleta de la fortuna Schneider nos trae sabiduría sobre tema cotidianos en los que los “inmaduros” solemos errar.

 

Consejos de Don Otto

Si no te responde al cuarto mensaje, aflojá.

¿Se conocen hace dos semanas y se quieren ir de vacaciones juntos? ¡Nein!

¿Nunca hiciste un huevo frito y querés quedar bien cocinándole?

Ir de compras con tu novia es sostenerle la cartera toda la tarde.

En el boliche, no sobre bailes.

No le pongas mayonesa al asado.

No mires porno en el laburo (o usá una ventana privada).

Si no sos talentoso, largá rápido la pelota y volvé.

Si tu viejo está haciendo el asado, no le des consejos.

El que cocina no lava.

Si tenés una idea anotala, te la vas a olvidar.

Siempre hay tiempo para tomar una Schneider con amigos.

Bajada:

No seas boluden, tomate una Schneider y pensalo mejor.

Habrá 150 consejos de Don Otto distribuidos en:

  • Etiquetas: En las botellas serán dobles, una mirando al exterior como siempre, y del lado de adentro una impresión de Don Otto y sus consejos de “No seas Boluden”.
  • Vía pública: Código QR sobre la ciudad habrá códigos en espacios donde los inmaduros suelen hacer de las suyas: ej. Una vereda con pavimento fresco, baños de los pdv. Escaneá el código y conocé el consejo de Don Otto a través de tu smartphone.
  • Pdv off premise: mobies  y cenefas con los consejos de Otto.
  • Tickets de compra: con la cuenta llegará también un consejo de Otto para dividir los gastos. Ej. La plata se divide por las personas que participaron. Cuando dejás buenas propinas te atienden mejor la próxima vez.
  • Table Tents: En los PDV impresos con consejos promocionando la iniciativa.
  • Redes Sociales: subí tu consejo a #NSB y contanos ese nuevo conocimiento. El más creativo, divertido o con mayor número de respuestas recibirá un premio en cerveza.

 

Acción en PDV: Los amigos de Otto

Armaremos stands en los bares de la marca emulando la estética de cervecería alemana del siglo XIX: con barriles, madera, fotos viejas y chopps de metal con tapas.

El público será invitado a través de compras e invitaciones por las redes sociales y podrá ingresar e interactuar con un actor que personificará a Otto Schneider (o a alguno de sus viejos amigos prusianos).

Al mismo habrá que plantearle una situación, a la que el actor hará de “psicológico” dando un punto de vista diferente, alternativo y maduro sobre el asunto.

Photo opportunity: con polaroid en blanco y negro. Una copia se le será entregada a la persona con la bajada y la forma de Otto Schneider sobre la imagen; la otra se ubicará en la pared como muestra de la gente que pasó por el stand para compartir un momento con el fundador de la empresa.

 

PNT

En el programa radial de Metro 95.1  Perros de la Calle cuentan con un segmento en el cual los oyentes le piden consejos a los integrantes del programa.

Schneider patrocinará ese espacio y además podrá llevar a un actor que personificará la voz de Otto para sumarse a los consejeros de los radioescuchas.

 

APP: Consejeros anónimos

Los usuarios que descarguen la app podrán subir sus situaciones dudosas o incómodas en las que no saben cómo actuar y pedir consejos a los demás.

Cada usuario podrá actuar de forma anónima o con su perfil de Facebook.

Compartir su inmadurez, aconsejar, votar y ser el consejo más votado le otorgará medallas que podrán ser canjeables por producto.

Cada viernes y sábado -o fechas festivas- la app le avisará al usuario que comenzará un concurso por premios en producto y tendrá un countdown de 5 minutos para realizar junto a sus amigos una selfie inmadura.

La más votada y compartida será la ganadora.

 

Los Consejos de Otto – material impreso

Libro ilustrado con la historia de la marca, hitos y los consejos que enviaron los fans a través de las redes.

Advertisements